#Emelec pierde frente a #LigadeQuito y deja la punta en manos de Barcelona en el #CampeonatoNacional

#Emelec pierde frente a #LigadeQuito y deja la punta en manos de Barcelona en el #CampeonatoNacional

El delantero Hernán Barcos (c) celebra su anotación en el arco de Emelec tras aprovechar una falla del zaguero azul Jorge Guagua (d). Liga de Quito venció al campeón y se llevó tres puntos del estadio George Capwell. Víctor Serrano

Emelec busca la punta frente a Liga de Quito - Emelec no se recuperó del efecto 'Flamengo' y este domingo sufrió su tercera derrota al hilo. Tras perder contra el equipo brasileño en la Copa Libertadores y contra U. Católica por el campeonato local, ahora los azules cayeron en casa ante Liga de Quito. Tenían la posibilidad de recuperar la punta si lograban un triunfo, pero los albos causaron frustración en el Capwell.

Liga de Quito se puso adelante rápidamente. A los 11 minutos el Pirata Hernán Barcos aprovechó que el zaguero Jorge Guagua no alcanzó a despejar un centro desde el medio campo y definió a placer frente a Esteban Dreer. El portero eléctrico quedó estático ante el derechazo del albo.

Tras el gol, Liga aguantó con orden todo intento de ataque del equipo millonario, al que le faltó claridad. Incluso los albos ganaron más el balón en el medio campo por mejor ubicación y anticipo.

#Emelec pierde frente a #LigadeQuito y deja la punta en manos de Barcelona en el #CampeonatoNacional

Emelec tuvo que apurar un cambio por la lesión del volante Nelson Soliz a los 17m. El DT Alfredo Arias dispuso el ingreso del delantero Marlon De Jesús.

Después, a los 21m, una mano en el área de Hernán Barcos provocó un penal para Emelec, pero Bryan Angulo no pudo anotar desde los 12 metros ante una gran estirada del arquero visitante, Adrián Gabbarini, que atajó el remate.

Anderson Julio cometió dos faltas consecutivas ante la presión azul y como resultado se fue expulsado cuando estaba por finalizar el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, Arias dispuso el ingreso de Jefferson Montero desde el reinicio y el hombre llegado -sin ritmo- del fútbol español tuvo un par de llegadas por derecha -aunque sus centros no llegaron a nadie- antes de sentir un tirón que lo obligó a salir de la cancha cuando apenas llevaba 20 minutos de acción. Segundo lesionado azul en el partido.

Como los centros cruzados no tenían efecto, Emelec empezó a utilizar el recurso del remate de media distancia. Ensayó Robert Burbano a los 67m pero el arquero Gabbarini impidió el empate y en la siguiente jugada, en dos tiempos, se quedó con la pelota.

Antes, Barcos se había perdido el segundo gol para Liga. El Pirata recibió de espaldas en el área de Emelec, bajó la pelota con el pecho y sacó un remate dando una media vuelta. El balón se estrelló en el poste.

Emelec continuó tratando de empatar, pero cuando Gabbarini no pudo salvar a Liga, los errores de definición de Marlon De Jesús, Angulo y Ayrton Preciado sirvieron para que los albos mantengan el cero en su arco y se lleven el triunfo del George Capwell.

Los volantes azules Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez y Fernando Luna, todos aquejados por molestias físicas, no estarán contra los azucenas.

Emelec: Dreer; Paredes, Silva, Mejía, Bagüí; Arroyo, Soliz, Montero, Rojas; Preciado, Angulo. DT: Alfredo Arias.

Liga de Quito: Gabbarini; Quintero, Guerra, Ordóñez, Cruz; Intriago, Orejuela; A. Julio, Rodríguez, J. Julio; Barcos. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Vinicio Espinel.
Hora: 16:30.
Estadio: George Capwell.
Transmite: Canal de Emelec en YouTube.

http://www.idolosdelastillero.com/futbol/images/banners/idolos_banner_620X60_canchitas.png

TV - Idolos CSE

Anuncie en video

Ecuatorianos

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Prev Next

#AntonioValencia no seguiría en el #Unit…

#AntonioValencia no seguiría en el #United de #Mourinho

#Futbol - El ecuatoriano Antonio Valencia lleva ocho temporadas en el Manchester United y esta sería la última. Al parecer, el ciclo de Antonio Valencia en el Manchester United llegaría... Lea mas

Futbolistas internacionales envían sus m…

@GuayaCaliente - Desde la estrella colombiana Radamel Falcao hasta su compañero y amigo en la selección ecuatoriana Luis Antonio Valencia, jugadores a nivel mundial utilizaron las redes sociales para expresar... Lea mas

Con un triplete de Christian Benítez, Am…

@IdolosAstillero - América remontó un marcador adverso para vencer al Pachuca, de Cristian Suárez, por 4-2 en un partido correspondiente a la decimosexta y penúltima jornada del torneo Clausura del... Lea mas

Ocho ecuatorianos en el balompié azteca

@IdolosAstillero - Para el 2011 cinco tricolores se suman a los tres que ya estaban allá. Christian Benítez y Walter Ayoví se han convertido en figuras en el fútbol mexicano. Lea mas

Felipe Caicedo, entre los cinco mejores …

@Idolo_Amarillo - Felipe Caicedo enderezó ayer con un gol el rumbo de Ecuador, que goleó por 4-1 a Paraguay, y sumó cinco en las eliminatorias del Mundial, cuatro menos que... Lea mas

Antonio Valencia y Cristiano Ronaldo se …

El ecuatoriano Antonio Valencia (izq) aparece en la lista de titulares que alineará Álex Ferguson en el Bernabéu. Mientras, es la primera vez que Cristiano Ronaldo mide a su exclub,... Lea mas

Ayoví, tercero en Mundial de Clubes en J…

El Monterrey mexicano terminó en tercera posición en el Mundial de Clubes en un partido en el que los egipcios de Al-Ahly carecieron de suerte y sucumbieron por 2-0 ante... Lea mas

 

Haste FAN y GANA

Siganos en Twitter

Siganos en Instagram