Funeraria pensó en hinchas y tiene ataúdes del #Astillero

Es esa pasión futbolera que inspira dichos como aquel que gritan los emelecistas: “Si jugaras en el cielo, moriría por verte”, o aquel del poeta Fernando Artieda que sentencia que sin JJ: “Solo nos queda Barcelona”, es la que inspira también ideas originales para que, incluso, en el descanso eterno los hinchas no se separen del equipo de sus amores.

Quienes transitan por las calles Baquerizo Moreno y Loja no pueden evitar voltear -algunos no resisten la curiosidad y entran al lugar - para ver los dos ataúdes que están colocados a la entrada de la funeraria Olivares y que llevan plasmado en aerosol los escudos de Barcelona y de Emelec.

Todo comenzó hace un poco más de un año, cuenta Gabino Olivares, quien está en el negocio desde hace 20. “Mi papi fue el de la idea; él era bien barcelonista, un hincha a muerte. Un día me dijo: ‘mijo, está de que hagas uno (ataúd) del Barcelona’, y ahí lo hice”, recuerda Olivares, quien maneja la funeraria que fundó su padre, Francisco Olivares, hace 51 años.

La primera caja, la de Barcelona, se vendió con éxito. Ese fue el empujón para que Gabino, quien es hincha de Emelec “desde niño”, pensara en ofertar una caja mortuoria para los fanáticos del equipo eléctrico.

“A veces pasan chicos, casi siempre jóvenes bien fanáticos, ven las cajas y entran, las miran, las tocan y dicen: ‘cuando me muera, así quiero que me entierren’”, cuenta Jenny Moreira, quien labora en la funeraria y ha sido testigo de la emoción que despierta en los hinchas el saber que hay ataúdes con los colores de sus equipos.

Son de madera de laurel y por dentro están recubiertos de tela de satín y detalles de encaje. En la tapa superior, en donde generalmente se coloca la foto del difunto, se ve un recuadro en el que están impresos los escudos con las estrellas de los campeonatos alcanzados por los equipos del Astillero.

En el exterior se plasma el arte en aerosol. “Campeón... Barcelona”, se lee entre dibujos de llamas de fuego. En el féretro azul, en cambio, unos rayos con efecto de tormenta eléctrica rodean el escudo y en el centro se lee: “Emelexista”.

Los ataúdes cuestan $ 900, el proceso de elaboración toma una semana y al mes se venden unos cuatro o cinco. El más vendido es el del Barcelona, reconoce Gabino y añade que ya está pensando en hacer ataúdes de otros equipos populares, como El Nacional, Deportivo Quito y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

“Es una labor trabajosa, aparte de la persona que elabora el féretro contrato a un artista para que lo pinte y lo decore. La gente entra atraída por eso, les llama la atención”, dice Olivares, quien desde ya asegura que como buen emelecista cuando le toque partir, lo hará dentro de un ataúd azul.

Mi papá era hincha del Barcelona y cuando yo era niño me llevaba a los clásicos, pero yo iba para alentar al Emelec. Un tiempo antes de morir me dio la idea de hacer el ataúd de Barcelona ”. Gabino Olivares, propietario.

Cifras En Guayaquil

Los difuntos
El Cementerio General o Patrimonial de Guayaquil alberga a 466.000 difuntos, aquí se realizan entre 18 y 23 sepelios a diario. En la funeraria Olivares (Baquerizo Moreno y Loja) se venden al mes unos 25 féretros tradicionales.

530 mil difuntos acogen los cementerios de Guayaquil, tanto los de la Junta de Beneficencia y los privados.

900 dólares cuestan los ataúdes relativos de Barcelona y Emelec. Los de otros colores se los comercializa desde $ 300.

http://www.idolosdelastillero.com/futbol/images/banners/idolos_banner_620X60_canchitas.png

TV - IdolosDelAstillero

Anuncie en video

Ecuatorianos

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Prev Next

#AntonioValencia no seguiría en el #Unit…

#AntonioValencia no seguiría en el #United de #Mourinho

#Futbol - El ecuatoriano Antonio Valencia lleva ocho temporadas en el Manchester United y esta sería la última. Al parecer, el ciclo de Antonio Valencia en el Manchester United llegaría... Lea mas

Futbolistas internacionales envían sus m…

@GuayaCaliente - Desde la estrella colombiana Radamel Falcao hasta su compañero y amigo en la selección ecuatoriana Luis Antonio Valencia, jugadores a nivel mundial utilizaron las redes sociales para expresar... Lea mas

Con un triplete de Christian Benítez, Am…

@IdolosAstillero - América remontó un marcador adverso para vencer al Pachuca, de Cristian Suárez, por 4-2 en un partido correspondiente a la decimosexta y penúltima jornada del torneo Clausura del... Lea mas

Ocho ecuatorianos en el balompié azteca

@IdolosAstillero - Para el 2011 cinco tricolores se suman a los tres que ya estaban allá. Christian Benítez y Walter Ayoví se han convertido en figuras en el fútbol mexicano. Lea mas

Felipe Caicedo, entre los cinco mejores …

@Idolo_Amarillo - Felipe Caicedo enderezó ayer con un gol el rumbo de Ecuador, que goleó por 4-1 a Paraguay, y sumó cinco en las eliminatorias del Mundial, cuatro menos que... Lea mas

Antonio Valencia y Cristiano Ronaldo se …

El ecuatoriano Antonio Valencia (izq) aparece en la lista de titulares que alineará Álex Ferguson en el Bernabéu. Mientras, es la primera vez que Cristiano Ronaldo mide a su exclub,... Lea mas

Ayoví, tercero en Mundial de Clubes en J…

El Monterrey mexicano terminó en tercera posición en el Mundial de Clubes en un partido en el que los egipcios de Al-Ahly carecieron de suerte y sucumbieron por 2-0 ante... Lea mas

 

Haste FAN y GANA

Siganos en Twitter

Siganos en Instagram