Emelec y Barcelona empatan en el estadio Capwell

@IdolosAstillero - Emelec, líder del torneo, completó ayer 1.047 días sin ganar un Clásico del Astillero y ya lleva once partidos sin festejar ante Barcelona, desde el 12 de junio del 2010. Ayer, en el estadio Capwell aumentó la racha con el empate a 0 ante los toreros, en el primer duelo entre ambos del presente año, que correspondió a la sexta fecha.

Aunque se presentaba como el favorito para vencer, por su condición de puntero absoluto, el equipo azul terminó envuelto en el juego displicente del conjunto vecino.

Al arrancar el encuentro, a los 30 segundos del pitazo inicial, el atacante Marcos Caicedo propició la primera intención clara de los azules. Tras ponerse en marcha el esférico, en un rápido contragolpe, a Caicedo le llegó el balón y remató un zurdazo, un tiro cruzado que hizo esforzar al golero Máximo Banguera, pero para fortuna del canario, el lanzamiento salió levemente desviado.

La velocidad que los eléctricos imprimían en sus primeras incursiones dejaba en evidencia la endeble contención de los canarios. A los 14 minutos, Marcos Mondaini tuvo libertad para dar otro banquete a Caicedo, quien se proyectó al área y disparó de media tijera, pero Banguera bloqueó el tiro.

A continuación, otro abastecimiento de Mondaini, esta vez de tiro libre, terminó en un cabezazo de José Luis Quiñónez al ángulo derecho del arco amarillo, que también fue atajado por el golero.

El portero estelar canario evitó por tercera vez que caiga su portería, cuando controló un balón que Mondaini hizo impactar en el poste (22m).

Barcelona también pugnó por acercarse al arco de Esteban Dreer y en un contragolpe Giovanny Nazareno ejecutó un remate desviado.

Pero el dominio que Emelec había ejercido en el primer tiempo desapareció paulatinamente en el segundo. La imprecisión de Barcelona en las habilitaciones también contagió a Emelec, al punto de que en muchos pasajes del partido los rebotes, roces y fricciones prevalecieron en el duelo.

La imprecisión y falta de contundencia de Marlon de Jesús no aportó para que Emelec pueda romper la prolongada racha sin derrotar en su estadio a su archirrival.

Este fin de semana, en la fecha 13, Emelec visita al Independiente y Barcelona recibe a Liga de Quito.

Astillero: Detalles
Cinco amarillas
El zaguero eléctrico Gabriel Achilier recibió ayer su quinta amonestación con tarjeta amarilla en el campeonato nacional y será baja para este fin de semana contra Independiente José Terán, en Sangolquí.

Copa Libertadores
Achilier, junto con el defensa argentino Christian Nasuti, es también baja para el primer juego de los octavos de final de la Copa Libertadores, que Emelec jugará el próximo 2 de mayo contra el Fluminense de Brasil en el Capwell. El partido de vuelta es el 9 de mayo.


Emelec     0
Dreer; Vera, J. Quiñónez (Nasuti, 61m), Achilier, Bagüí; P. Quiñónez, Giménez, Gaibor (Mena, 74m), Mondaini; De Jesús, Caicedo (Valencia, 84m).
DT: Gustavo Quinteros.

Barcelona     0
Banguera; Velasco, Perlaza, Erazo, Nazareno; Paredes, Gruezo, M. Oyola, Díaz; Ayoví (Penilla, 77m), Nahuelpán
DT: Gustavo Costas.

Árbitro: Carlos Vera. Amonestó a Achilier (29m), Bagüí (76m), Nasuti (90m), de Emelec; Banguera (27m), Erazo (54m), Díaz (56m) y Nahuelpán (84m), de Barcelona.

Incidencias: Partido diferido de la sexta fecha del campeonato nacional, disputado en el estadio Capwell ante 18 mil personas aproximadamente.

@IdolosAstillero - http://www.idolosdelastillero.com

http://www.idolosdelastillero.com/futbol/images/banners/idolos_banner_620X60_canchitas.png

TV - IdolosDelAstillero

Anuncie en video

Ecuatorianos

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Prev Next

#AntonioValencia no seguiría en el #Unit…

#AntonioValencia no seguiría en el #United de #Mourinho

#Futbol - El ecuatoriano Antonio Valencia lleva ocho temporadas en el Manchester United y esta sería la última. Al parecer, el ciclo de Antonio Valencia en el Manchester United llegaría... Lea mas

Futbolistas internacionales envían sus m…

@GuayaCaliente - Desde la estrella colombiana Radamel Falcao hasta su compañero y amigo en la selección ecuatoriana Luis Antonio Valencia, jugadores a nivel mundial utilizaron las redes sociales para expresar... Lea mas

Con un triplete de Christian Benítez, Am…

@IdolosAstillero - América remontó un marcador adverso para vencer al Pachuca, de Cristian Suárez, por 4-2 en un partido correspondiente a la decimosexta y penúltima jornada del torneo Clausura del... Lea mas

Ocho ecuatorianos en el balompié azteca

@IdolosAstillero - Para el 2011 cinco tricolores se suman a los tres que ya estaban allá. Christian Benítez y Walter Ayoví se han convertido en figuras en el fútbol mexicano. Lea mas

Felipe Caicedo, entre los cinco mejores …

@Idolo_Amarillo - Felipe Caicedo enderezó ayer con un gol el rumbo de Ecuador, que goleó por 4-1 a Paraguay, y sumó cinco en las eliminatorias del Mundial, cuatro menos que... Lea mas

Antonio Valencia y Cristiano Ronaldo se …

El ecuatoriano Antonio Valencia (izq) aparece en la lista de titulares que alineará Álex Ferguson en el Bernabéu. Mientras, es la primera vez que Cristiano Ronaldo mide a su exclub,... Lea mas

Ayoví, tercero en Mundial de Clubes en J…

El Monterrey mexicano terminó en tercera posición en el Mundial de Clubes en un partido en el que los egipcios de Al-Ahly carecieron de suerte y sucumbieron por 2-0 ante... Lea mas

 

Haste FAN y GANA

Siganos en Twitter

Siganos en Instagram