Antonio Valencia y Cristiano Ronaldo se enfrentan otra vez

El ecuatoriano Antonio Valencia (izq) aparece en la lista de titulares que alineará Álex Ferguson en el Bernabéu. Mientras, es la primera vez que Cristiano Ronaldo mide a su exclub, Manchester United, en la Champions.

Real Madrid y Manchester United afrontan en un repleto estadio Santiago Bernabéu el primer capítulo de una prueba de fuego en un duelo de alto vuelo entre dos candidatos al título de la Liga de Campeones.

Amparado a la figura de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid busca la ansiada décima Copa de Europa. El portugués, antiguo ícono del Manchester United, acapara los focos en el momento más dulce de su carrera. Es el auténtico líder en el terreno de juego del equipo madridista, que se echa a la espalda en los peores momentos.

Pero enfrente tendrá a los Diablos Rojos de Alex Ferguson, en cuyas filas destaca el ecuatoriano Antonio Valencia, quien ya le ganó un duelo previo al astro Ronaldo, hace exactamente una semana, cuando por la fecha FIFA se enfrentaron Ecuador ante Portugal, en Guimaraes, donde se registró el triunfo tricolor 2-3.

El duelo de técnicos también causa expectativa en este encuentro. Dos íntimos amigos, Ferguson y el portugués José Mourinho, intercambiarán piropos y medirán conocimientos en el terreno de juego. Ambos con sus equipos de gala a la hora de la verdad.

El Real Madrid acude a la cita con una sola baja que ha sido cubierta con rapidez por el club. La lesión de tres meses de Iker Casillas provocó el fichaje de Diego López, que ha respondido bien desde su llegada.

En defensa regresa Pepe, recuperado justo a tiempo de la lesión de tobillo que le hizo empezar el 2013 en el quirófano. Anda corto de ritmo y es un argumento que, unido al buen rendimiento de Rafael Varane, hacen que el francés sea favorito a la titularidad. La experiencia de Pepe despierta la duda en Mourinho.

Mientras, el Manchester United también afronta una prueba de fuego en el Bernabéu, la primera de una temporada en la que va lanzado hacia el título de la liga inglesa y se ha conjurado para volver a conquistar Europa. El conjunto de Ferguson, que ha gobernado el vestuario de Old Trafford con mano de hierro durante las últimas 26 temporadas, superó con placidez una fase de grupos en la que no se encontró con rivales de entidad, pero se ha topado en la primera eliminatoria con un equipo al que, según afirmó el técnico escocés, querría haber evitado al menos hasta la final.

En el conjunto inglés aparece como titular Toño, quien el pasado domingo jugó los 90 en la victoria (2-0) sobre Everton.


220
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
El duelo en el estadio Bernabéu lo cubrirán 99 medios españoles y 121 extranjeros.

505
PERIODISTAS
400 redactores y 105 fotógrafos se acreditaron. En vivo transmitirán 40 canales televisivos y 16 radios.

5
DE MARZO ES LA VUELTA
La revancha se jugará en esta fecha, a las 13:45, de Ecuador, en el estadio Old Trafford (Manchester).

http://www.idolosdelastillero.com/futbol/images/banners/idolos_banner_620X60_canchitas.png

TV - IdolosDelAstillero

Anuncie en video
 

Haste FAN y GANA

Siganos en Twitter

Siganos en Instagram