Mina se propone anotar 14 tantos con las Águilas del América

No ha empezado el torneo Clausura mexicano, pero la atención de los medios de comunicación se ha centrado en los días recientes en el ecuatoriano Narciso Mina, fichaje del popular América, de la capital azteca.

El debut americanista está programado para el próximo 5 de enero, cuando reciban al Monterrey, de Walter Ayoví. En esa fecha podría estrenarse Mina, que fue contratado para formar una pareja ofensiva con Christian Benítez, artillero del América.

Antes de que esa fecha llegue Mina anticipó que a México llegó “con el deseo de hacer historia, de poder quedar en el recuerdo de la afición.

Espero ganarme la confianza de todos, ganarme un puesto en el equipo. Sé que será difícil, pero trataré de conseguir goles para darle el título al club”, expresó el atacante esmeraldeño en el sitio web oficial del América.

En un mensaje a la afición americanista Mina prometió “entrega” y “sacrificio” para lograr la corona con las Águilas, que no dan vueltas olímpicas desde el Clausura 2005. “Lo que pueden esperar de mí es una gran entrega y sacrificio.

Esperamos darle muchas alegrías al equipo y a la afición, esperemos que pueda lograr muchos goles. Marcar catorce o más para poder contribuir a que el equipo consiga ese título”, manifestó el artillero.

“Estoy muy contento, me he encontrado con un equipo muy bueno, que tiene muchas ganas de obtener el título. Esperemos que esta temporada se pueda conseguirlo y yo pueda colaborar, me encontré con un grupo muy joven, un grupo que está muy dispuesto”, agregó Mina.

El atacante se coronó campeón con Barcelona, de donde procede, y fue artillero del torneo con 30 anotaciones.

LA ANÉCDOTA

Primera dupla en México

El legendario delantero esmeraldeño Ítalo Estupiñán fue el primer futbolista ecuatoriano que jugó en México. El llamado Gato Salvaje fue transferido de El Nacional al Toluca, donde se consagró en su primer año.

Fue campeón en la temporada 1974-1975 e hizo el gol del título en el triunfo 1-0 ante León.

El éxito de Estupiñán motivó a la directiva del Toluca a contratar a otro ecuatoriano: Carlos Torres Garcés, que con el delantero habían sido campeones con los militares en 1973. En la temporada 1975-1976 el Gato Salvaje y Palillo fueron los primeros tricolores en jugar juntos en México.

Al año siguiente, Torres Garcés volvió al país y se unió a Emelec. Estupiñán siguió en México y sumó otro título azteca con el Puebla (1982-1983).

http://www.idolosdelastillero.com/futbol/images/banners/idolos_banner_620X60_canchitas.png

TV - IdolosDelAstillero

Anuncie en video
 

Haste FAN y GANA

Siganos en Twitter

Siganos en Instagram